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Actualización máquina (SmyUpgrades)

ZF010026 - Actualización transmisión motor principal carrusel

Máquinas: SRHP

Ventajas: Incremento del rendimiento - Actualización tecnológica

Entera sustitución del grupo de transmisión del motor carrusel con uno de nueva generación rediseñado en el sistema de transmisión, tensionamiento y acoplamiento entre los diversos componentes.

La principal novedad consiste en la introducción de una correa entre el motorreductor y el engranaje de transmisión al cuerpo de la máquina.

La adición de estos elementos aisla el motor sin escobillas de la unidad de rotación, protegiéndolo de las vibraciones, choques y tensiones las cuales disminuyen la eficacia y durabilidad con el paso del tiempo.

Con el motor montado en un carro deslizante se introduce la posibilidad de ajustar la tensión de la correa, lo cual permite diferentes posibilidades de movimiento de acuerdo con la situación de trabajo en la que se esté operando.

Es sumamente significativo a nivel de precisión de trabajo la introducción del acoplamiento en el eje de tracción por medio de un dispositivo de bloqueo en lugar de la clásica llave metálica.

Este sistema garantiza una alta uniformidad de la presión en el acoplamiento del eje, así como una alta resistencia a los choques y tensiones recibidas durante la tracción.

En la ilustración al lado destaca la diferencia entre el diseño nuevo y el grupo anterior, así como los beneficios introducidos por la presencia de la correa como "amortiguador" entre la corona de giro y el piñón de transmisión.

Requisitos Mínimos: ideal para todas las máquinas a excepción de SR 8 (1 ª generación).

En caso de que esté instalada la transmisión propuesta, hay que comprobar que las actualizaciones ZF010027 y ZF010028 estén incluidas para tener la última versión completa del carro deslizante y el acoplamiento Caletto.

Ventajas

- Alargamiento de la vida de trabajo del motor y del reductor;
- Reducción del estrés mecánico sobre el eje del motor;
- Protección del engranaje de reducción de las tensiones mecánicas;
- Facilidad de operación de tensionamiento gracias al carro deslizante;
- Sustitución del motor simplificada, por ser más fácil de ser desacoplado del engranaje.

Contacts

SMI S.p.A.

Spare Parts Department

MORALI Andrea

andrea.morali@smigroup.net