• __
  • __
  • __

SMI está cerca de los clientes de México y Centroamérica

_

SMI está cerca de los clientes de México y Centroamérica

Desde hace casi treinta años, SMI tiene presencia en el territorio mexicano a través de su filial Smicentroamericana S.A. de C.V., ubicada en la Ciudad de México.

Una presencia fundamental para poder responder de manera rápida y efectiva a las demandas de un mercado extremadamente dinámico

_
Cerca de los clientes para cada necesidad

Entre los principales factores que explican el fuerte dinamismo de las empresas del sector “alimentos y bebidas”, se encuentra sin duda el aumento de la demanda de productos envasados por parte de los consumidores, a la cual los operadores deben responder incrementando la capacidad productiva de sus plantas y adoptando sistemas de producción y envasado cada vez más automatizados.

Smicentroamericana se constituyó en 1997 para responder de manera ágil a las evoluciones del mercado y satisfacer las necesidades de los numerosos clientes de la región. La filial cuenta actualmente con un equipo de 28 personas, que ofrecen un servicio profesional poniendo a disposición su competencia y experiencia en proyectos de desarrollo de nuevas líneas de embotellado y soluciones ecológicas para el embalaje de diversos tipos de productos.
La empresa ubicada en la Ciudad de México ocupa una superficie de 1155 m² destinados a oficinas y almacén de repuestos. La creciente necesidad de expandir su “showroom” ha llevado a Smicentroamericana a invertir en un nuevo y más grande almacén situado al norte de la ciudad; la nueva instalación se extiende sobre una superficie de 500 m² y permite una gestión ordenada de los envíos hacia los clientes y los distribuidores locales.
 

_

¿Cómo responde Smicentroamericana al fuerte dinamismo que está caracterizando el mercado mexicano?


Hablamos de este tema en profundidad con Pablo García, Director General de Smicentroamericana.

_

“Smicentroamericana ha llevado a cabo un reacomodo de su estructura organizativa con el objetivo de tener un enfoque directo con los clientes en todos los niveles. Más en detalle, el proceso de reorganización ha dado lugar a un aumento del personal dedicado a los servicios técnicos y comerciales, implementando diferentes figuras de “key accounts” que operan en determinadas áreas geográficas o para tipos de clientes específicos. Para responder al dinamismo del mercado, también hemos otorgado mayor importancia a las figuras de “gestión de proyectos”, fundamentales para asegurar un apoyo directo al cliente desde el inicio hasta el final de nuevos proyectos
 

>> Leer más

El personal de SMICentroamericana lo espera en la feria Expo Pack México en Guadalajara, del 10 al 12 de junio de 2025 en el stand J-702 para mostrarle las últimas novedades en máquinas SMI para empaque circular y desarrollo sustentable.

_

SMI S.p.A.
Marketing Department
E-mail: info@smigroup.it
www.smigroup.it